Pasión por la madera

Deestructuras_maderasde el comienzo de los tiempos, la madera fue una de las principales materias primas utilizadas en la construcción, dado su disponibilidad y las facilidades que permitía su trabajo, comparado con otros materiales como la piedra.

Aestructuras_madera._02jpg día de hoy, y gracias a las tecnologías disponibles, la madera se presta como material para todo tipo de disciplinas, estructuras voluminosas, ondulantes, formas frágiles y delicadas muchas de ellas con gran belleza y utilidad. Además, gracias a la madera, se buscan alternativas sostenibles y ecológicas que no sólo sirven para decorar, sino que su aporte funcional cubre las necesidades demandadas por el ser humano.

La madera, además, ofrece una gran funcionalidad en su uso. Así, por ejemplo:

  • Es un buen aislante acústico, debido a que su composición en lignina y celulosa absorbe una parte importante de la energía de las ondas que recibe;
  • Favorece una mayor eficiencia energética, disminuyéndo la pérdida de energía calorífica;
  • Las nuevas tecnologías de trabajo y tratamiento de los materiales, incrementan la duración de los mismos, disminuyendo los trabajos de mantenimiento;
  • Etc.

El uso de la madera en la decoración de los espacios, tanto laborales como habitacionales, les calidez, cercanía y solidez. Por eso, desde siempre, nos ha gustado nuestro trabajo.